Entrevista con la estrella coreana Koo Hye Sun en Hong Kong en español

Dana Choi (Chile): !Hola! disculpa por o haber publicado antes, pero tuve problemas con mi computador. Aquí está la traducción. Fue un algo difícil, más bien extraño ya que habían muchas cosas que no concordaban, pero lo traté de hacer lo más legible posible.  

Traducción al español (Inglés-Español) Dana Choi de Chile.

Traducción de Chloe (Idioma original-Inglés)

Cortesía  de meow13 de blog loveghs.wordpress.com 

 

¿Cuál es tu impresión de Hong Kong, que le gustaría hacer aquí?  

R. Hong Kong me da la impresión de que es una glamurosa ciudad. La vista nocturna de las calles, es hermosa también. Pienso que me gustaría hacer… pienso que me gustaría comer mucha comida deliciosa.  

Sé que esta visita es muy especial para usted, ya que normalmente lo hace como una actriz, esta vez usted viene como una artista para compartir y promover sus piezas de arte. Así que  ¿Por qué tiene interés en los dibujos y el arte? ¿Cuál es el tipo de estilo de arte que usted prefiere? 

R. Me gusta dibujar porque… realmente no sé por qué. Parece que me gusta naturalmente y comencé a dibujar naturalmente. No me gustó apropósito. En cuanto al estilo de arte que prefiero… me gustan muchos. Y es difícil para mí escoger uno de ellos.  

Sé que HS trajo un gran número de piezas de arte. Me gustaría saber cuándo las has terminado y cuál es la que más te gusta. 

R. Cada pieza de arte es diferente. Algunas las he terminado en el 2009 y algunas las he completado solo recientemente. También algunas las he completado mucho antes. He dibujado algunas durante mis 20 años. Sobre mi pieza de arte favorita,  actualmente hay muchas personas me hacen la misma pregunta y es difícil escoger una. 

Ya que es difícil escoger una.  ¿Por qué no selecciona una pieza de arte que usted sienta que es especial y nos explica?  

R. Ah, bien. Actualmente he presentado en la exhibición una que hice el año pasado y el título es “Afterimage” (Imagen Residual). Esta consiste en algunos pensamientos de imágenes y lo residual de la imagen. (Señalando otra pieza de arte con rosado y verde) el nombre de esta es “Relationships” (Relaciones) y refleja las relaciones entre los seres humanos. Las he imaginado basado en mis recuerdos y luego usé colores e imaginé para expresarlo. 

Wow  parece que a usted le gusta dibujar mucho. Pero en realidad ¿Hay amigos famosos de usted, que les guste dibujar también? ¿Comparte sus pensamientos y experiencias con ellos?  

R. Hmm, no estoy segura de tener muchos amigos artistas cercanos. Acerca de discutir y compartir los pensamientos sobre obras de arte con ellos, más bien miramos las obras y las sentimos, porque es realmente difícil discutir sobre arte. Así que ponemos nuestros trabajos en el internet o en blogs e intercambiamos nuestros puntos de vista, para sentirlas y verlas.  

Bien, también sé que HS ha probado muchos papeles actuando antes, como un piloto, una actriz musical, y también como una estudiante. ¿Hay algún papel que le gustaría intentar en el futuro? 

R. Mientras estaba filmando para “Boys Over Flowers”, debido a que el personaje era muy alegre, ha dejado un gran impacto en mí. Debido al personaje, me he vuelto más alegre. Respecto a un papel que me gustaría para interpretar… he hecho algunas películas antes, debido a que me gusta usar las palabras para expresarme a mí misma, así que también me gustaría actuar en un personaje escrito por mí.  

También sabemos que HS fue a Taiwán para grabar un drama. ¿Tienes algún interés, en el futuro de asumir algún personaje en un drama chino? ¿Tienes a alguien con quien te gustaría trabajar en el futuro? 

R. Si, sería bueno si pudiera trabajar en un drama chino. Realmente me gusta la cultura china y el lenguaje chino y los actores también. Realmente fui feliz cuando trabajé en Taiwán. Estoy bastante segura sobre trabajar en un drama chino. Me gustaría trabajar con… he pensado que me gustaría trabajar con Jay Chou en un drama relacionado con la música.  

¡Oh! Jay Chou. Eres realmente la diosa para muchos de los chicos. Así que, ¿Preferiría que su pareja tuviera las cualidades de Jay Chou también? ¿Tienes un alto estándar cuando buscas a tu pareja

R. Mi estándar no es considerado alto. Mi tipo ideal cambia de vez en cuando. Prefiero a alguien con el que pueda conversar y compartir; también que sea una persona amigable y amable. 

Después de la conversación con HS, me gustaría jugar a algo con ella. Nosotros sabemos que trabajó con muchos hombres guapos y radiantes. Y tengo en mi mano viarias fotos con los que ella ha trabajado. Me gustaría que describiera que significan estos hombres para ella. Por ejemplo: amigos, novios, hermanos, etc. ¡Muy bien!, el primero es Ji Jin Hee (Take Care of Us, Captain). 

R. Padre. Parece como que él es un papá que va a escuchar lo que su hija dice y también respetará la opinión de su hija.  

El siguiente es Lee Min Ho (Boys Over Flowers) 

R. Ummmmmmm Lee Min Ho es… (¿Hermano? ¿Novio?). Madre. (¿Madre? ¿Por qué?). Uhh… él parece que me da mucha libertad. También parece como que me va a ayudar y dejar que crezca libremente.  

La tercera persona es Jiro Wang (Absolute Boyfriend) 

R. Ummm. Hermano. Él es un hermano porque es una persona muy traviesa. (Muy guapo, ¿correcto?). ¿Guapo? (Si). No, no guapo. Debido a que siempre presume sus “aegyos”, pienso que siempre él siempre puede hacerme feliz. Él es hermano. (Hermano).  

El siguiente es un grupo de K-POP, BIG BANG. 

R. Ah, BIG BANG Familia (Suena como que BIG BANG son tíos, primos, hermanos…) Ahh. Ellos pueden ser mis compañeros de clase. 

Bien, el último. ¿Por qué ella no escogió a uno como su novio? ¿Debería ser este uno?. El último es PSY.  

R. (¿Novio?). No. (¿No te gusta él?). Sí, pero pienso que PSY sólo permanece como PSY. Nunca pensé que él sería alguien más de mí, en mi vida. Bueno, pienso que eso es todo.  

Después del juego, sabemos que el estándar de HS en la selección de parejas es alto, ya que ella no escogió a ninguno como su novio. Bien, vamos a continuar con el siguiente juego. Este juego puede ser usado para probar la habilidad de dibujo de HS, esto es como una prueba sicológica. 

Primero dejaré que ella dibuje y que luego sólo explique los resultados. Podemos ver estos 6 recuadros aquí y HS puede agregar algo en ellos, libremente. Luego, yo haré una prueba de análisis psicológico para ella. 

 (Parece que HS es rápida en hacerlo y también refleja su buena habilidad en el arte. Esta prueba puede ser realmente usada para probar la relación de su familia, amores, amigos, etc. Veamos qué es lo que reflejan sus dibujos). 

Bien, yo explicaré esto uno por uno. Sin embargo, antes de explicar esto, podría decirme por favor ¿Por qué dibujó un sol con este círculo? 

R. Es a causa de los ojos muy atractivos e intensos y brillantes.  

Wow. Es bastante preciso como el círculo realmente lo usó para describirse a sí mismo. Parece como que ella siente que es como un sol. Resplandeciente y brillante. Encontré que esto es muy preciso. ¿Correcto? ¿Eres una persona apasionada? 

R. Bien, bien, bien. (Ella dijo bien). 

La siguiente, ¿Qué es esto? 

R. Brillante, parpadeante y centelleante. (Esto realmente refleja la relación íntima. ¿Esto refleja que también le gustaría ser pareja con una estrella?) ¿Una relación íntima brilla y parpadea?. (HS escogió brillante y parpadeante, para reflejar la relación íntima). 

Bien, el tercero ¿Es una puerta?, ¿Por qué? 

R. La abro y voy a través de ella. (Esta cuadro refleja la relación con sus amigos. La puerta abierta; parece como, que ella es una persona que abrirá su corazón cuando ella se conecte con sus amigos. ¿Eso está bien?). Si, si, si. (Wow muy preciso). 

La siguiente fue con sólo un punto. Le pregunté a ella que dibujó y ella me dijo que esto es un perro. Este recuadro lo usó para describir a su futura pareja.  

R. No. Yo realmente amo a los perros. Porque yo amo a los perros, dibujé esto. (Buen, ella realmente ama a los perros. Podría ser que piensa que su futura pareja, será como un perro, lindo y adorable.) 

Bien, la siguiente. ¿Qué es esto? 

R. Subiendo. (Esto describe su futura carrera. Wow, escalando) 

Bien, esta es una línea recta horizontal, y HS dibujó una lengua, ¿correcto? Esto refleja que ella ve, piensa y siente en el hogar. ¿Por qué es esto una lengua? 

R. Tímida. Tímida en compartir.  

Después de la prueba psicológica nosotros logramos conocer más sobre la personalidad de HS. Espero que la exhibición sea un gran éxito y también espero que venga a Hong Kong más a menudo. Gracias, encantada de conocerla.

Nota: Agradeciendo de antemano a Dana por la traducción en español, Dana es una jovencita (adolecente) Chilena, que se ha interesado por nuestra admirable Koo Hye Sun, ella ha decido abrir un espacio para Koo Hye Sun en facebook https://www.facebook.com/KooHyeSunChile?ref=hl aquí esta el, enlace del sitio para los que deseen visitar su espacio.

11 comentarios en “Entrevista con la estrella coreana Koo Hye Sun en Hong Kong en español

  1. ChoiDana dijo:

    Agradezco enormemente el apoyo y el haber compartido mi página en tu sitio. De verdad ni con palabras te puedo explicar lo contenta que me siento. Ha costado un poco, pero espero poder entregar al mundo las cosas maravillosas de Hye Sun y quien sabe si terminemos conociéndola en persona!
    Espero que disfruten la entrevista, porque yo me reí mucho. Y si el tiempo me lo permite, no tengo ningún problema en ayudarte con las traducciones.

    Saludos Chio G2, un gran abrazo desde Chile.

    • Fue muy agradable la entrevista, lo que si me llama mucho la atención es que sigue comentando que su tipo ideal cambia con frecuencia, cuando recién la conocí ella aseguraba que quería tener un novio mayor, a quien pudiera llamar Opaa; pero ha cambiado mucho su forma de enfocar su tipo ideal, también me llama la atención la forma en cómo se refiere a Lee Min Ho. Esto realmente me hace preguntarme. ¡Qué tipo de cercanía tiene con él?.

      En muchas ocasiones KHS me confunde mucho, cuando se trata de su vida sentimental….

      En análisis sicológico me encanto, como relacionaron su trazos con su vida, ella es deslumbrante para muchas personas, que tiene luz propia para destacar en cualquier cosa que hace; que puede que se encamine a tener una relación con alguien igualmente destacable que ella; ella es una persona que no se abre fácilmente y cuando lo hace se entrega completamente, ama los animales (cosa que muchos ya sabemos) y que su familia siempre está presente en cualquier cosa que ella elabora.
      Una análisis bastante acertado….

      Dana ya somos dos, parece que coincidimos en que es lo que queremos para la linda Hye Sun, vale la pena, sin importar lo que pase y sin esperar algo; es el afecto o cariño que tenemos por ella, lo que hace que actuemos de esta forma. Personalmente este blog no lo realice para mí, solo fue porque surgió dentro de mí, que la conocieran y que la información que se da por ahí, que en ocasiones es mal interpretada por algunas personas que no les agrada Hye Sun. Que se supiera que no era la correcta.

      Inclusive me topé con un sitio que es antisKHS. Pero no suelo perder mi valioso tiempo con ese tipo de personas, donde sé que tengo las de perder…..
      Gracias Dana, tomaré muy en cuenta tu oferta….

      • Chio soy Dana, no sabía donde escribirte…
        Primero decirte que acepté tu solicitud, te agradezco la confianza que has depositado en mi. Fue un poco difícil tomar la decisión por el hecho de que estudio y el tiempo no me alcanza casi para nada, pero trataré de dar lo mejor.
        Puedo hacer traducciones cuando necesites y cuando el tiempo me lo permita. Estudio traducción en 3 idiomas, pero mi inglés no es muy bueno, por lo mismo a veces demoraré.

        Por cierto Chio, no tengo 14 T-T, ¿por qué piensas eso? jaja, tengo 20 años, y estoy en mi segundo año de universidad.

        Espero poder ser de ayuda y que trabajemos como un gran equipo. Por cierto, si cometo algunos errores de antemano discúlpame, pero me costó un mundo entender el funcionamiento de la página jaja, creo que me tomará un tiempo el aprender a manejarla.

        Saludos !

      • ah…. la nueva apariencia del sitio, me a dejado perpleja…….me cambiaron mi nido………jajaja

        Ah mmm creo que en algún momento me confundí, con tu edad Dana. Poco a poco le iras entendiendo, por experiencia lo fui aprendiendo, no sabia nadita de sitios web, pues ahora me defiendo un poquitín….. de gran ayuda me han servido los tutoriales de YouTube…..son una ayuda muy útil.

        Me alegro que aceptaras, bienvenida Dana, no te apures, primero están los estudios, cuando puedas compartir algo con nosotros, adelante….

      • La nueva apariencia? he hecho algo?, ya me asusté, me da miedo hacer algo o apretar algo que no debo jaja.
        Gracias Chio por la comprensión, estaré pendiente de noticias, y espero poder aprender a usar el sitio :).

      • jaja Para nada Dana, no fuiste tú Dana.

        WordPress actualiza o cambia la apariencia, es como una actualización que le hace a su sitio, en ocasiones no podemos postear un tema debido a ello(es raro la vez que eso pasa). Yo me refería a la apariencia del escritorio del sitio, antes lo veía con fondo claro; ahora lo veo con fondo oscuro y el orden de algunos opciones también cambio….

        Uno se acostumbra, a como están las cosas…

  2. Macarena dijo:

    Excelente trabajo!! me encanto leer la entrevista en nuestro idioma….gracias Dana. Me alegra saber que hay mas personas que amen a GHS.
    Siempre estoy atenta y leyendo este Blog visitaré el de Dana también.
    Falta sólo una semana para el cumpleaños de LMH… estoy atenta a lo que pasará ese día….
    siento que ellos son muy cercanos, ella se refiere a él como alguien importante en su vida…. alguien que le permite ser libre… tema relevante ya que lo ha dicho en otras entrevistas cuando se le ha preguntado por pareja… que le gustaría alguien que le diera libertad…
    Bueno … yo creo que tendremos noticias alentadoras para futuro…

    • Saludos Macarena, te doy toda la razón, en la forma que se expreso de Lee Min Ho, y también el tiempo que tardo para contestar, al igual que tú me hace suponer que probablemente tiene una cercanía, no puedo precisar que tipo de relación mantiene con él, pero para serte sincera me causa mucha curiosidad. También he visto que con él paso del tiempo, ella se atreve a ser un poco más abierta, cuando las preguntan se refieren a Lee Min Ho.

      Ya veremos que pasa con él tiempo…….

      Si visita el sitio de Facebook de Dana, ella le esta poniendo mucho entusiasmo, me dejo sorprendida, tan pequeña 14 años e hizo un estupenda traducción……

  3. Estuve en tu página de FB, es genial!!!!!!. Felicitaciones, un orgullo de compartir contigo la admiración por Goo.Gracias a Chio G2 también por contarnos de él. Yo lo estoy dando a conocer a mis amigas. …………….

Responder

