Koo Hye Sun “Eoljjang” en Corea de Sur, se a convertido en cineasta, es más que una cara linda.

Despues de ciertos dias de ausencia…….. vamos a colocar este articulo reciente de KHS

28 de diciembre 2012, 6:07 AM
Por Claire Lee
Más que un rostro bonito.

1khs directo

Koo Hye Sun irrumpió en la industria del entretenimiento de Corea del Sur después de publicar fotos de ella en Damoim, ahora un sitio extinto de redes sociales.

Conozca a las personas que conforman la vida y la cultura en Asia. Más a partir del Momento

Seúl – Koo Hye Sun tiene una reputación de ser una personalidad multifacética. Además de ser actriz a la edad de 28 años, es un director de cine, pintor, compositor y cantante.

Sin embargo hace una década, era conocida sólo por una cosa: su bello rostro. Ella entró en la industria del entretenimiento de Corea del Sur después de publicar fotos de ella en Damoim, ahora un sitio extinto de redes sociales. Otros miembros empezaron a compartir y comentar sus fotos, y ella pronto alcanzó el estatus de una “eoljjang” -un término para aquellos que alcanzan la fama en Internet por su buen aspecto.

Esto le dio oportunidad de llegar a los grandes medios. La Srta. Koo Hye Sun grabo por primera vez comerciales de televisión en 2002, y apareció en la televisión coreana en el drama “Pure in Heart” y “Boys Before Flowers”. En el 2009 dirigió un cortometraje de 14 minutos “La Madonna”, proyectado en un festival de género de película en Bucheon.

Más tarde en ese año publicó un libro “Tango”, una semiautobiográfica convertida en novela y lanzo un “Breath” de un álbum llamado Nueva Era, que ella produjo con la colaboración de la agencia de talentos y sello discográfico YG Entertainment. Ella lanzo dos sencillos digitales como cantautora “Brown Hair” en 2010 y “Marry Me” de este año..

Su última producción es “Peach Tree”, una película de larga duración que escribió y dirigió sobre unos gemelos siameses que comparten un solo cuerpo, una historia que se enfoca en la enajenación, el deseo y la muerte. La Srta. Koo Hye Sun quien también compuso la banda sonora de la película, habló con la revista acerca de su película, los desafíos de la fama y lo que la motiva a ser de tal mérito adicional.

¿Cuál es la idea detrás de “Peach Tree”?

KHS: En el 2009 muchas personas que conocía fallecieron. Uno de ellos fue el productor de película y mi mentor Jeong Seung Hye. Yo siempre había sido inspirada por la forma Jeong vivió su vida. Ella siempre dio su mejor esfuerzo en todo lo que hacia, y casi no se arrepentía de nada. Sigo admirando esa actitud de ella. La experimentación de su muerte, así como de otros, me inspiró a vivir la clase de vida que no quiero vivir, nada más. Me volví menos temerosa. Yo sabía que quería hacer otra película, así que solo seguí adelante y la hice.

¿De donde surgen los gemelos siameses?

Vi una criatura que se parecía mucho a los gemelos en un sueño. Mis sueños son muy a menudo como películas de ciencia ficción. La criatura tenía dos cabezas compartiendo un solo cuerpo. Después de ver esa imagen poderosa; quise crear dos personajes que se aman el uno al otro, y no se hagan daño el uno al otro y no puede vivir el uno, sin el otro. También quería explorar la dualidad de la naturaleza humana con los gemelos. Dong-hyeon (interpretado por Ryu Deok Hwan), que tiene el control total del cuerpo compartido, excepto la cabeza de su hermano, que es egoísta y de mal genio. Sang Hyeon (interpretado por Jo Seung Woo], por otra parte dar y se sacrifica. Aunque comparten el mismo cuerpo, lo que ven y experimentan son muy diferentes de uno del otro. Nunca se pueden mirar directamente entre sí, ya que sus cabezas adjuntos siempre están en dirección opuesta. Cuando Dong Hyeon mira el suelo, Sang-hyeon no tiene más remedio que mirar al cielo.

Ya han pasado casi 10 años desde que las fotos de usted se expandieron como un virus. ¿Cómo te sientes acerca de la palabra “eoljjang” ahora?

Estoy agradecida por lo que ha hecho para mí. Fue un gran escalón. Pero sé que no seré un “eoljjang” para siempre. Es imposible debido a la naturaleza. Cómo nos miramos eventualmente, a medida que envejecemos habrá cambios, yo no soy la excepción. Voy a tener arrugas como todos los demás.

En la conferencia de prensa de “Peach Tree”, dijiste, “Todos luchamos durante el crecimiento.”

Cuando mis fotos se difundieron en Internet, yo era sólo una niña. A pesar de que quería ser una cantante popular, no tenía idea de lo que significaba ser conocida por el público, que era estar constantemente en boca de tanta gente que ni siquiera conozco. Es algo que uno no puedo entender, hasta que te sucede. Tuve un tiempo muy difícil al acostumbrarse a él, en el comienzo de mi carrera, porque de alguna manera yo quería; que todo el mundo que me conocía, me quisiera.

En la película, Dong Hyeon cubre el rostro de su hermano en un intento de parecer “normal”.

Dong Hyeon refleja mis propias experiencias. He sido muy egoísta hacia mi propia familia mientras he trabajado en esta industria. Por ejemplo: me gustaría hablar de mi hermana y compartir sus fotos en un programa de televisión, sin ni siquiera pedir su permiso.

La cosa es que yo ni siquiera sabía que estaba siendo egoísta. Yo ni siquiera pensaba que podría ser un problema para mi hermana, porque en mi forma de pensar las celebridades hablan de sus familias en la televisión y eso es justamente lo que hacemos. Sólo han pasado unos tres años desde que me di cuenta de ello; que esto realmente podría perjudicar a mi propia familia.

Cine, música, televisión, ¿Por qué trabajar en campos tan diferentes?

Estoy obsesionada en la documentación de mis ideas, en todas ellas. En cuanto tengo las ideas, para mis trabajos de arte, ya sea que tenga que escribir o dibujar algo, lo anoto de inmediato. Cuando pienso en las melodías sorpresivamente, tengo que escribir la partitura en el acto. De lo contrario, pronto podría olvidarla y eso es lo último que quiero.

Todo lo que puedo hacer aparte de actuar, dirigir, pintar, componer, cantar y escribir; es de hecho lo que he estado haciendo toda mi vida, desde que era una niña. Empecé tener lecciones de pintura cuando yo tenía 6 años. Durante toda mi infancia pensé que me convertiría en una artista un día. Cuando estaba en la escuela secundaria, yo enviaba decenas de mi propia música para agencias de entretenimiento con la esperanza de convertirme en una cantante. Tenía cerca de 100 canciones escritas cuando cumplí 20. Una de las razones por las que me gusta hacer cine; es porque me permite incorporar todas estas actividades, la música, el arte y la escritura, en un proyecto de trabajo.

Articulo extraído de soompi.com
Posteado por: Sukreen

4 comentarios en “Koo Hye Sun “Eoljjang” en Corea de Sur, se a convertido en cineasta, es más que una cara linda.

    • Hola Soledad.

      Que chido, aparte de festejar el inicio del año nuevo, por partida doble festejando…..

      Feliz cumpleaños soledad, que te obsequien muchos presentes y festejes en grande rodeada de todos los seres amados.

  1. Laura. de Chile
    me encanta sus entrevistas cada ves que leo una la admiro mas .Me gustaría verl
    a en otros personajes junto ah Lee min ho .un abrazo muy especial lo mejor para próximo año praz alegría su reencuentro con sus amor. Me gusta mucho su gato y perro. Dios la a
    proteja .a.ella sus seres queridos
    hasta la próxima chao

Responder

