El director Koo Hye Sun, joven actriz que brinca de los papeles de entretenimiento.

“Árbol de Duraznos” Narra la historia de Sang-hyun y Dong-hyun son dos hermanos siameses, que bajo el cuidado de su padre, se han mantenido lejos de la mirada pública. Sang-hyun es obediente pero Dong-hyun no está contento con su vida en la clandestinidad.

Una película sobre dos hermanos siameses mantenidos fuera del mundo durante 30 años por su padre; probablemente no es tipo de película que uno espera de la actriz Koo Hye Sun de  27 años. Actriz mejor conocida como una muchacha  efervescente, de buen corazón que obtiene el amor de un joven rico en “Boys  Before Flowers” (2009).

Koo Hye Sun interpreta el personaje de Jan Di de Boys Before Flowers, la serie más exitosa del drama coreano en 2009, en toda asia.

Koo Hye Sun está demostrando el resultado de su trabajo y a la vez que ella no puede ser fácilmente un estereotipó. No solamente es una actriz, ella escribe guiones, produce y dirige películas y aún así ella escribe partituras musicales.

Koo Hye Sun está demostrando el resultado de su trabajo; ella no es solamente una actriz, ella escribe guiones, produce y dirige películas y aún así ella escribe partituras musicales

El 2012 ha sido un año muy ocupado para Koo Hye Sun, cuyo segundo largometraje “Árbol de Duraznos” se estreno en los cines el día jueves. Ella primero incursionó en la dirección por primera vez, con los cortometrajes. “La Madonna” en 2008. Se proyecta en la realización de películas largas en 2010, con la dirección de “Magic”, posteriormente realiza dos cortometrajes “Usted” (2010) y “Fragmentos de la memoria” (2012).

En su última película “Árbol de Duraznos” Sang-hyun y Dong-hyun son dos hermanos siameses, que bajo el cuidado de su padre, se han mantenido lejos de la mirada pública. Sang-hyun es obediente pero Dong-hyun no está contento con su vida en la clandestinidad. En secreto lee y prácticas la escritura, con la esperanza de convertirse en un novelista algún día.

Su padre se entera de tal ambición de Dong-hyun. Mientras que Sang-ah es un ilustrador brillante y optimista que trabaja en un parque de diversiones, para ayudar a Dong-hyun a publicar su primera novela.

Koo Hye Sun dijo que la idea de hacer la historia por primera vez, lo pensó en el 2010. En ese momento, ella estaba pensando en las cuestiones filosóficas sobre la vida. ¿Por qué las personas existen y viven? Después de muchos días de pensar, una noche soñé a una persona con dos caras, “dijo ella.

En el mundo del entretenimiento coreano, Koo Hye Sun es conocida por sus múltiples talentos. Ella es simultáneamente es actriz, pintor, escritor, cantante, compositor y director, que también realiza mucho trabajo de caridad. Recientemente el resultado de su exposición de arte en el Centro de Artes de Seúl fue donado a una organización de caridad para niños enfermos de leucemia. También ella recientemente prestó su voz para un documental para SBS, en un especial para los niños con enfermedades terminales. Su papel protagonista en “Boys Before Flowers” la ha convertido en una estrella “Hallyu” o una estrella de la actual Ola Coreana. Ella también cuenta con su propia compañía de producción llamada Koo Hye-Sun Films”.

Cuando ella no está actuando, dirigiendo o componiendo, ella acude a las aulas de la Universidad para convertirse en un “cineasta completamente”. Ella tiene una ambición más grande. “Quiero estudiar Inglés y hacer cine en el extranjero en un futuro”, dijo.

Koo Hye Sun compuso y realizó la parte la música de su última película. “Como cineasta también me absorbí completamente con la música, debido a las cuestiones de presupuesto y los derechos de autor. Fue más fácil para mí hacer mi propia música, dijo. Como un vínculo con el lanzamiento de la película, Koo Hye Sun también ha publicado una novela basada en “Árbol de Duraznos”. “Si la película se ve a través de los ojos de Sang-hyun y Dong-hyun, los gemelos siameses, la novela será de la perspectiva del carácter Sang-ah y se centraran en las relaciones que se forman en la historia. Además el inicio y la conclusión es un poco diferente “, dijo.

Los dos actores que interpretan a los gemelos, JSW y RDH, no vacilaron al tomar los papeles, dijo. “La razón, creo yo, es porque la película es diferente.”

Cuando era pequeña y aún hoy, Koo Hye Sun siente que fue influenciado por su maestro de arte y otros que considera maestros. “Tengo muchos maestros en mi vida, a quien yo considero mis modelos a seguir”, dijo. Su interés en dirigir fue iniciado por el jefe de una compañía de cine, que ya ha fallecido. “El supervisaba mis guiones y me recomendó para dirigir películas”, dijo Koo Hye Sun. Su papel de director fue relativamente fácil, dijo, debido a su experiencia como actriz, aunque ella estaba nerviosa por ser, el líder. “Creo que cada actor tiene algún tipo de capacidad de dirigir”.

Entrar en la industria del cine coreano, que tradicionalmente es dominada por directores masculinos, no ha sido fácil, sin embargo. “Creo que las personas tenía una imagen estereotipada de mí, cuando yo estaba trabajando en el set. Pero una vez que la cámara empezó a rodar y el personal empezó a estar ocupado, la idea de que yo era mujer, paso a ser irrelevante e insignificante y todos ellos me aceptaron como uno de ellos”.

También ayuda a que Koo Hye Sun ha trabajado con el mismo equipo desde el año 2008 2008 por lo que están familiarizados con su manera de hacer las cosas. Ella hace hincapié que en su entorno de trabajo, todos somos iguales sin importar el género, la ciudad natal o la formación académica. ““Nadie me ve como un director de sexo femenino. Ellos sólo me ven como una persona “, dijo.

Ella detecta que en las películas de la cultura coreana, esta arraigada profundamente en el patriarcado y la dominación masculina. Demasiados papeles femeninos en la pantalla, de las mujeres llorando, que dependen de los personajes masculinos, dijo.

Incluso encontrar actrices para los papeles no es tan fácil, de acuerdo a Koo Hye Sun. “Muchas actrices son considerados como una herramienta, mientras que todos los actores masculinos consiguen hacer papeles mas col, dijo.

Un ejemplo de ello; es el Festival de Cine Internacional de la Mujer. “De hecho hice un tráiler para ellos hace dos años y tengo curiosidad, por saber por qué no hay un Festival de Cine Internacional de Hombres”, dijo. Si la sociedad y el mercado fueran iguales en términos de género, no habría necesidad de un festival de cine orientado a la mujer, dijo.

Pero Koo Hye Sun no está a punto de ser desalentada. “Quiero seguir haciendo películas tanto como una actriz y un director durante los próximos 10 años. Creo que eso es lo que todos los cineastas quieren hasta el final “, dijo. Hasta entonces, seguirá escribiendo guiones y dirigiendo, esperando probar un género diferente.

” No veo muchas películas de niños coreanos “, dijo. “Durante las vacaciones, siempre ves las películas extranjeras como “Home Alone” en la televisión.”
(Yonhap)

Fuente: Korea Times
Articulo extraido-loveghs.wordpress.com
De: meow

5 comentarios en “El director Koo Hye Sun, joven actriz que brinca de los papeles de entretenimiento.

  1. emely dijo:

    adoroooooooooooooooooooooooooo a koo hye sun, es mi ídolo, quiero ser igual que ella , la quierooo un montonnnnn me gusta la dedicación que le pones a todo, gracias a ustedes sé más de ella ^—————————————^ 🙂

  2. gabriela dijo:

    creo que entre todas las facetas que tiene ella la que menos se nombra es que ella es una estudiante universitaria(una muy buena estudiante) . T.T cada vez que lo recuerdo me pregunto que es lo que estoy haciendo yo? tambien soy una estudiante universitaria ^^
    hye sun me inspira a mas..creo que es un gran modelo de vida para cualquier persona.

    • Me da mucho gusto leer este tipo de comentarios. Me siento muy contenta y feliz haber conocido a una persona grandiosa que motive a muchas otras personas por su forma de ser. Todos podemos aprender y conocer diversas cosas por medio de alguien, sin importar edad alguna.

      Saludos gabriela

  3. damaris dijo:

    es verdad otra chica estubiera pensando en diverciones y chicos encambio ella utiliza su tiempo en cosas utiles la felicito apesar de su edad aunque ella es bien joven es un buen ejemplo ojala q ella encuentre un chico q la valore y q la quiera mucho

Responder

