Tv Museo de KBS con Koo Hye Sun 16 Agosto 2012

Gracias meow13 por el video.
Traducción (Coreano-Inglés) cheerkoo de soompi. com

Una imagen inmediata viene a mí cuando pienso en Camille Claudel. Es muy bonita y maravillosamente accesible. Durante ese período de la historia, las mujeres que creaban arte, eran tratadas como criminales y pecadoras. Porque ella era un artista de esa época, quizá fue que tuve más curiosidad sobre ella.

En pantalla.- Una obra de arte de corazón de Camille Claudel “Mujer suplicante” (actriz KHS)

En pantalla.- Vamos a conocer a Camille Claudel.

A partir de la 2° año de secundaria y justamente antes de entrar a la universidad, tenía un profesor de arte que hizo que dibuja una página cada día. La historia de la vida de Camille Claudel fue una de las muchas cosas que ella me dijo y me enseñó. Recientemente, vi su trabajo con mayor atención.

En pantalla.- Una obra de arte de Camille Claudel “Mujer suplicante” 1899.

Independientemente si es hombre o mujer, lo he interpretado como artista, que alcanza la realización de uno mismo. Es decir una artista expresando una gran necesidad y un deseo ferviente. Pareciera que la mujer (KHS se está refiriendo a la estatua de “Mujer suplicante”) realmente representar a Camille Claudel. Mi pensamiento es que quizás ella creó está pieza, para expresar su propia necesidad y deseos.

También pienso que la manera en que se puede interpretar esta pieza de arte depende del observador y el espectador. Si estoy experimentando ciertas emociones en este momento de mi vida, entonces me gustaría interpretar estas emociones del arte. Por ejemplo, si estoy pasando por una ruptura entonces yo sentiría el dolor de la separación al mirar la pieza del arte. Ahora mismo, en mi propia vida, tengo una gran necesidad del arte. Por eso creo que interpreté la pieza de arte de e Claudel como expresión de la sed (necesidad de algo).

En pantalla.-(debajo de la estatua “Mujer suplicante”) La sed (necesidad) y deseo por el arte.

La pieza de arte no sólo puede comunicar emociones. Hay un sentido de la vida en el que la pieza puede ser que se mueva y cobre vida propia. Ella lo hizo todo con sus manos. Por eso siento que la expresividad de la pieza es genial. ¿Incluso la textura de la pieza es áspera? Y ¿chujuh? Cuando era pequeña era traumático e impactante. Cuando miro la pieza, me preguntaba lo que ella estaba pensaba cuando creó esta obra de arte. Definitivamente ella tuvo que haberse puesto a sí misma en el arte. Así que ¿Que podían ser?

En pantalla.- un fotografía de Camille Claudel (1864-1943)

He escuchado que ella era extremadamente valiente y que estaba curiosa e interesada en muchas cosas. Cuando estaba viva, las mujeres en aquella época se pensaban que eran unas cualquieras si hacían artes o eran poco convencionales. Haciendo caso omiso de las normas sociales de ese tiempo y todavía seguir el trabajo en su arte, eso la hace ser muy valiente.

Si nos fijamos en las piezas de arte de Claudel, se puede ver un elemento común. Las mujeres de su arte expresan un sentimiento intenso o la postura de la tragedia. (risa) En general hay muchas piezas que expresan amor entre el hombre y la mujer. Sin embargo para mí, no transmiten sensaciones de romance. Pronto o inmediatamente siento como si desvanecen o se extinguieran todos juntos.

Las personas de esa época, describían su obra como obsceno y vulgar. Sus obras de arte severamente fueron criticadas. Los críticos admitieron que sus piezas de arte con posturas poco comprensibles, que parecían indecentes para el tiempo. Ella no fue tratada con respeto.

Pero la realidad es que sus obras expresaron tanta libertad. Sus trabajos mostraron la libertad de no adherirse a lo que los otros piensan o la misma sociedad que digiera o señalara. Todas las piezas de arte parecen así.

En pantalla.- “El amor Fatal” de Rodin y de Chlodel (Foto de Rodin y de Chlodel)

En pantalla.- El arte de Rodin usando de modelo Chlodel.

En pantalla.- Beso (1889)

En pantalla.- Negativa (1889)

En pantalla.- Entonces y el adiós

En pantalla.-Mujer suplicante (1899)

Yo solo soy yo. No pertenezco a nadie. Soy simplemente yo. Parece que las piezas de ella simbolizan ese sentimiento. Superficialmente ella, “Mujer suplicante” parece ser una mujer atrapada en un torbellino del amor. Pero si te fijas bien más de cerca, ella está expresando simplemente así misma que nadie se preocupa. Yo no pienso que ella tuviera ningún interés de decirle a alguien quien es. Es porque ese quien soy.

En pantalla.- KHS la composición de su música tocando.

En pantalla.-Director cinematográfico.

En pantalla.- Ella de desafío a sí misma, como artista.

En pantalla.- Sus pinturas que muestran “Lamento” de KHS (2006)

En pantalla.- “Sueño” de KHS (2006)

En pantalla.- “Pérdida” de KHS (2012)

No es como si hubiera ningún trauma sobre los prejuicios de hoy sobre las mujeres. Pero sigue habiendo injusticia y desigualdad en algunas partes. Tengo que decir que existe la “sed” (necesidad). Debo de exponer mis pensamientos y actuar sobre ellos. Necesito exponer mis pensamientos y expresarlos y hacer algo con ellos. Éstas son formas de mí. Pero si permanecen como simples pensamientos, entonces ellos van a extinguirse. Con el tiempo van a desaparecer de todos modos y se extinguirán definitivamente. Creo que tuve el deseo de realizar algo que se quede para siempre y que permanezca. Si el expreso puedo hacer algo para que duren para siempre.

Nota: En estos días estare algo ocupada chic@s, intentaré no retrasarme mucho…..

4 comentarios en “Tv Museo de KBS con Koo Hye Sun 16 Agosto 2012

  1. aracely dijo:

    simplemente maravillosa poe eso la admiro un monton tiene una gran sensibilidad……………..
    hola chio como estas espero q bien quisiera pedirte que subas los comerciales de GHS traducidos al español t lo agrdeceria mucho

    • mmm últimamente he estado pensando, que como fue posible que me adentrara en su mundo, donde el arte no era mi fuerte, pero cada vez que leo algo de ella, comprendo mucho…..

      Aunque el tiempo, ya no es el mismo, si me pongo a pensar ella ha enfrentado un poco de la discriminación y también de dedicarse a diversas cosas. Y principalmente por ser una celebridad, que muchos no la aceptan tal como es e inclusive la ven como una persona atrevida.

      Hye Sun creo que admira a las personas que en su tiempo, se atrevieron ir contra lo que estaba estipulado por la sociedad. Y que la misma sociedad juzga duramente por que ven, como caen lo que ellos crean, para que uno acate lo que ellos fijaron desde el principio.

      Por lo que puedo observar la sociedad coreana es muy difícil, donde la ventaja aún la tienen los hombres (tanto en leyes, como los que mandan), aunque admiro a los Coreanos debido a la conservación de sus tradiciones, no creo que mi manera de ver las cosas puedan encajar en su sociedad, que ellos son machista, posesivos y hasta impositivos.

      Mi mundo también está plagado de machismo, pero creo que conservamos ciertas ventajas, las familias ya no necesitan dar su consentimiento, para que una persona escoja pareja alguna. También las mujeres tenemos ciertos derechos, que las propias coreanas no tienen aún. Y que estan luchando un por conseguirlo.

      Y aunque se han modernizado, ellos siguen conservando sus valores. Y no los critico debido a que ellos han vivido así por años, es su sociedad.

      Hye Sun admira a Camille Claudel, por su valentía y su atrevimiento de enfrentarse a su sociedad en su época………

      Hye Sun se atrevió ir contra aquello estipulado, para las personas famosas en corea, también se ha atrevido a decirles que ella se presentara tal cual es, debido a que esto la hace feliz. Inclusive esta yendo contra la sociedad coreana, para demostrar que las mujeres son más que madres de familia……..

      También es una cualidad que admiro de ella por su valentía de ir contra su sociedad, de este tiempo….

      Aunque admiro la cultura asiatica en muchos aspectos………me quedo con la mía…..por muchoooo

    • Saludos Aracely, ah lamentablemente en esto, no puedo ayuda mucho, no soy una experta en subtitular y de por si, el idioma se me complica debido a que no se inglés, pero comerciales traducidos, no recuerdo haberlos encontrado ninguno al español.

      Lo siento, ahi no puedo hacer muchooooooo

Responder

