Entrevista de Koo Hye Sun “Webzine” Museo Nacional de Arte Moderno (Agosto 2012) *completa

Koo Hye Sun “Belleza versátil que sueña con la libertad”.

Escrito por Kim Jung Ah (antropólogo y crítico del arte).
Traducción de cheerkoo soompi.com
Pienso que la mejor manera de describir Koo Hye Sun es “Una Belleza Versátil”, porque ella es activa como actriz, como director, artista, músico, etc.
Cuando en nuestra sociedad surgió una palabra, “Ul-Jjang”, el público señalo a una muñeca como Koo Hye Sun, con su aspecto precioso y física apariencia. Entonces comenzamos regularmente a verla en diversos programas de la Televisión: NN5, Pure Heart of 19, Boys Before Flowers, Take Care of, Captain, etc. Sin embargo, no se sintio muy satisfecha Koo Hye Sun y paso a ser un director, dirigiendo un cortometraje “The Madonna” y un largometraje titulado “Magic”, etc. Además, ella está esperando dar a conocer otro largometraje que protagonizada con los actores Jo Seung Woo, Ryu Duk Hwan y Nam Sang Mi “Peach Tree” y otro cortometraje filmado en 3D “ Fragments of Memory” protagoniza por Yoo Seung Ho.
Por si fuera poco Koo Hye Sun ha escrito los guiones de todos las películas que dirige. Ella también escribió una novela “Tango. Compuso la música y la letra de una canción “Brown Hair”, incluso ella, interpreto esta canción. En el 2009 ella reunio todos los trabajos de arte, en los que Koo hye Sun había estado trabajando y abrió su primera exposición de arte. (Creo que fue del 1 al 7 de julio de 2010). A diferencia de su aspecto de niño y apariencia de niña, ella es en realidad una mujer madura y muy firme que se desafía en diversas áreas y consigue resultados.
Sintiendo con asombro los “dos rostros o lados” de Koo Hye Sun, me encontré con ella personalmente. Mientras hablo con ella, la palabra fluye en mi mente: La libertad.
La libertad es un valor que aspira y es realmente cómo vive su vida. Koo Hye Sun, que ella misma parece personificar la libertad.

Entrevista:

Image Hosted by ImageShack.us
Kim: ¿Cómo recibe la imagen de ser una belleza polifacética? ¿Es de algún modo pesado? ¿Le hace perder algo? ¿O disfruta de ello y lo quiere? Tengo curiosidad.
KHS “Belleza polifacética” se siente como una alabanza inmerecida para mí, pero mí estoy muy agradecida por ello. No hay nada que pueda perder con ello. Cualquier aprendizaje que pueda venir de ello, espero hacerlo lo mejor posible para hacerlo mío.. (No me encanta como dicen) es realmente difícil tener éxito cuando uno está intentando cosas de diversas direcciones. Sin embargo como experimento fracasos cada día, me digo a mi misma que siempre hay que seguir y mirar hacia adelante, que éste es el momento adecuado para mí.
Kim: ¿Si ese es el caso, cuál diría usted que es su trabajo verdadero, la verdadera vocación entre la diversidad? ¿Cuál representa mejor; quién usted ?
KHS: ¿A su pregunta, yo puede preguntar, por qué es necesario tener un trabajo solo verdadero? ¿Por qué uno tiene que tener un trabajo verdadero? Qué personas quieren un trabajo verdadero para mí y lo que quiero pueden ser diferentes Creo que depende de la persona elegir lo que quiere hacer. Que me dedico a diversas cosas y los relaciono entre sí. Para mí la actuación y la dirección son extremadamente difícil de separar y de distinguir de otras partes de mí, como: el arte, la música, el dibujo, etc. Ellos no pueden existir sin ser relacionado uno con el otro. En el pasado solo quise centrarme en la actuación. Pero pronto me di cuenta que tenía que ser polifacética como actriz. Por ejemplo tenía que ser una nadar como profesional en “Boys Before Flowers”, tuve que cantar como una actriz musical en “The Musical” y también tuve que se un piloto “Taker Care Of, Captain”. Un actor de cierta manera tiene que ser multitalentoso para representar el carácter y el papel. ¿Usted no piensa que es lo mismo, en otros campos también? Mi hermana que se hace cargo de la Cafetería y quien hace el café. Sin embargo, ella me dice que tiene que aprender mucho sobre los granos de café, también que se tiene que ser un experto en muchas otras áreas, para poder operar el negocio. No sé si es posible conocer sólo una parte del trabajo y no de las otras partes.
Image Hosted by ImageShack.usKim: ¿Qué crees que es la cosa más importante en la vida?
KHS: En mi vida, la cosa más importante, es mi familia. El hecho de que me considere importante viene del hecho de que soy un componente de mi familia. Mi familia y no yo, es lo primero. Debido a mi familia trabajo. Porque puedo hacer algo para mi familia trabajo. Algunas personas dicen que, después haber vivido, nada permanece. Pero para mí es mucho lo que permanece. Cuando vivo felizmente con mi familia, aquel en sí mismo, es lo que permanece. No estoy de acuerdo en la mentalidad de un profesional, para trabajar en primer lugar, incluso si la familia está en el dolor. Para mí la persona que amo es quien esta antes que el trabajo.
Kim: ¿Cómo empezó a dibujar? ¿Qué influyo de la manera que usted dibuja?
KHS: No había un principio particular. Acabo de comenzar naturalmente a dibujar. Como es natural para las personas que comienzan a dibujar antes de aprender escribir, era lo mismo para mí. Mi familia, mi escuela y todo sobre la vida me influido.. El cambio y el regreso de las estaciones, las personas y de las cosas que me encontré, todo que ha estimulado mis sentidos me ha influenciado. Para todas estas cosas ordinarias son muy especiales.
En realidad la persona que me influenciado enorme en aquel momento, como estudiante de tercer grado fue mi profesor de arte privado. Al profesor no se le pago generosamente, pero me hizo dibujar cada día. A partir de mi primer año en JHS, justamente antes de entrar a la universidad dibujé continuamente. El profesor me daría una hoja de papel y pediría que dibujara lo que veo, qué no veo, cualquier cosa y todo lo demás . Por eso quizás yo llegue sin temor al dibujo. Aprendí lo que significa aprender por mi propia cuenta y nunca renunciar a algo demasiado difícil perfeccionar. Si yo, no la hubiera encontrado, no creo que me habría convertido en el tipo de persona que soy ahora. ¿Me pregunto si puedo llegar a parecerme en el 70~80%? Una vez me dio una copia del libro, cómo pensar como Leonardo Da Vinci. Subrayando a las partes importantes, recuerdo leerlo profundamente. Quiero realmente encontrar a mi profesor de arte otra vez, a quién recuerdo solamente como “el profesor de arte del apartamento 14″ de InChun en donde viví. (Wooo, espero que el profesor de arte oyera su mensaje y que viniera quizá a su abertura de galería siguiente!)
Image Hosted by ImageShack.usKim: Hasta ahora. ¿Qué tipo de trabajo ha estado haciendo?
KHS: No he vendido, pero he conservado todos mis trabajos y hasta ahora tengo más de 100 trabajos. Mi estilo ha cambiado poco a poco. Recientemente, estoy haciendo proyectos de tamaño muy grande (100 =100). Utilizo generalmente mucho óleo y barniz. Pero, recientemente estoy utilizando hilos, palos de tinta y otros materiales diversos. Formando y moldeando algunos proyectos. (Cuando entré a su estudio privado de trabajo, me quede verdaderamente impresionado con sus proyectos grandes en curso.)
Kim: El estilo de sus pinturas e ilustraciones traen, a colación para mí, un manga romántico; así como sensibilidad femenina. ¿Cuáles son tus pensamientos?
KHS: Puesto que soy una mujer tal sentimiento es inevitable. No puedo deshacerme de la sensibilidad femenina. Sin embargo no soy tan femenina. No tengo mucho interés en la moda o en los cosméticos. Ya que soy actriz intenté tener un interés al principio. Sin embargo en última instancia, fue difícil conservar el interés y yo he preferido la comodidad en lugar. De este modo me rendí. Simplemente decidí, no perder mi tiempo en algo que no tenía ningún interés. Cuando era más joven era más frecuente que tuviera el cabello largo. Después del debut, no tenía que crecer el cabello largo. Ahora llevo el cabello corto, apenas si uso los vestidos. Llevo esmoquin de vestir y pantalones a los festivales de cine porque me han invitaron como director y no como actriz.
No puedo cambiar mi apariencia exterior y que solo va empeorar. Pero, ¿no cree usted que es tan estresante que preocuparse por algo que, naturalmente, va a cambiar y desaparecer con el tiempo? Quiero convertirme en una persona más hermosa en el interior, y no en el exterior. La moda está bien si me gusta y es cómoda. Por supuesto, no trato de hacerlo mi misión y convicción para adherirme a ello o hacerlo mi sueño. Sólo espero que no se haga mi incomodidad y obstáculo.
Image Hosted by ImageShack.usKim: ¿Cómo usted, se convirtió en actriz?
KHS: De alguna manera caí en él. Yo seguía dibujando. Entonces a los 17 años llegue a ser conocida como “Uljjang”, nunca me imaginé que caminaría hacia la actuación principalmente. Al principio estudié la actuación y en seguida cambié a la dirección. Entonces pare y ahora estoy inscripto en el primer año en la Universidad Sungkyunkwa en el departamento de Cine, Arte y Representación.. En vez recopilar toda la información, mi mayor hincapié se acentúa en la expansión de la sensibilidad, la filosofía de la integración de diversos artes. Hago amistad con los jóvenes compañeros en el mismo departamento que tiene el mismo objetivo de las cosas y de los problemas de una manera multidimensional. Ellos respetan, pero no desatienden las ideas de otras personas equivocadamente. Miran de todos los lados la cuestión y tratar de entender y hacer compromiso y acuerdos. Yo aprendo mucho de ellos. Las partes que decido no corren riesgo; tienen que ver con mi propio asunto personal. Las partes que involucran a otros y a mi familia, las acepto y me comprometo..
Me gusta actuar y voy a seguir actuando en el futuro. Creo que tenemos que vivir para los demás en una sociedad capitalista como la nuestra. Sin embargo a menos que invirtamos en nosotros mismos e intentemos superar y controlar las dificultades por nosotros mismos, no puede haber ningún progreso o desarrollo. ¿Solamente una persona se le da el número , así que no sé por qué todos queremos solamente eso? Podemos ser mucho más felices entendiendo que hay muchos otros números. Estaría triste llegar a una sociedad que adora solamente el número 1 y las estrellas. Siento que la gente en nuestro campo debe tratar de cambiar
Las personas como yo, que están en los medios de comunicación pueden afectar otros incluso con una pequeña cantidad de influencia. Quiero vivir mi vida con libertad, pero también con responsabilidad. Como ser humano, quiero hacer mi parte en parte.. Como ser humano me estaría lanzando lejos si no tomo mi parte de la responsabilidad. Si me lanzo lejos después, no hay libertad tampoco. Quisiera influencia el público de una manera positiva. Cuando hago esto, me siento satisfecha.
Image Hosted by ImageShack.usKim: ¿Qué tipo de persona es Koo Hye Sun?
KHS: Siento que soy un espíritu muy libre. Y quiero hacerme una persona libre y quiero vivir una vida de libertad. La libertad de la cual hablo no tiene nada que ver, con leyes que se rompen o normas o interfiriendo con derechos y las libertades de los otros. Es posible que también no quiera que otros interfieran con mis derechos y libertad. Dentro de mi propia vida, quiero ser libre para perfeccionarme totalmente.
Kim: ¿Qué necesitamos dar a nuestros hijos, de modo que se puedan desarrollar, en alguien cuando sea necesario en el mundo de hoy como es usted Koo Hye Sun? (ame el modo que la pregunta se expresa. )
KHS: Siento que los jóvenes se tienen que sentir cómodos y libres de expresar sus propios pensamientos. A cambio los adultos tienen que respetar sus pensamientos de modo que les puedan ayudar a mirar cosas con la libertad del pensamiento. Siento que los adultos los tienen que llevar a mucha literatura y cultura de modo que los jóvenes puedan aceptar y realizar el valor más alto de la auto-valoración que viene desde el interior de uno mismo. También los adultos tienen que pasar mucho tiempo comunicándose con ellos, de modo que puedan pensar independientemente y libremente por su cuenta solos. Por lo consiguiente también serán capaces de reconocer la vida de otros, alrededor de ellos. Después de todo esto, si son pueden comprender, aun las maneras de hacerse la persona más libre, pronto realizarán y confirmarán para ellos mismo , todo lo que puedan hacer, que se convierte en arte.
Image Hosted by ImageShack.us
Pues me entrevisté con Koo Hye Sun ssi y sentía “Lo inesperado dentro de la armonía”. Dentro de una señora tan bonita que aparee con un carácter romántico del manga, ella tiene una cualidad de ser una “ Ajjussi libre y practica”. Ella puede dibujar con sensibilidad femenina, pero con una fuerza interior ilimitada y un impulso grande en su interior. Porque ella sueña con sueños extraordinarios y poco comunes, que le permite a su realidad de ser libre. Ella tiene un sentido de la realidad, sobre la realización de su sueños, una realidad verdadera.
Sensación “Inesperada y polémica” sobre Koo Hye Sun no me hace pensar en ella como una persona inaccesible o irrazonable. Más bien este aspecto de Koo Hye Sun crea en mí, de manera extraña un maravilloso y extraño sensación “Entre el equilibrio y la armonía”.
Quizá la razón pudiera ser, es que es suficientemente selectiva sobre su propia filosofía y terquedad, ella es tan suave y madura. Por mucho que valore su deseo de ser libre, también le da el mismo amor y espacio a otros también. Fue un momento muy satisfactorio para mí, de ser testigo de una persona con alto grado de perfección, sin importar la edad.
(Al final el autógrafo de Koo Hye Sun y el deseo de su salud buena. )
Image Hosted by ImageShack.us

5 comentarios en “Entrevista de Koo Hye Sun “Webzine” Museo Nacional de Arte Moderno (Agosto 2012) *completa

  1. kari dijo:

    wow.. ella sabe lo que hace y con mucha responsabilidad de verdad es un ejmplo a seguir.. solo lei y senti q staba sentada junto a ella escuchandoo claro n español haha fue realmente satisfactorio

      • asi es Aracely, algo que siempre resaltan es su sencilles…… y principalmente los noticieron fuera de su pais.

        Recuerdo que ella hace tiempo comentaba, que por mucho tiempo tuvo que comportarse desde su debut, como se esperaba de toda una celebridad (debido a su rol de estrella), pero eso en vez de darle felicidad, ella cada dia se sintio en un camino que no la hacia sentir nada bien; que su caracter y forma de ser había cambiado mucho debido a que tenia que dejar de ser ella misma.

Responder

