Revista “EL MUSICAL” Entrevista con Koo Hye Sun

Con está parte terminamos la Entrevista de la Revista “EL MUSICAL” con Koo Hye Sun que anteriormente puse.

14 Enero 2011

E: No fue difícil hacer una película por primera vez? ¿ Me imagino que hubiera sido increíble tener la imagen imaginada dentro de un ángulo de tiro?

KHS: Así fue cuando yo estaba haciendo “The Madonna” Fue muy difícil y he tenido que hacer frente con pocas cosas la dirección por primera vez. Pero he trabajado en ello sin pensar que era un trabajo difícil. Tenía 24 años, entonces no tenía ninguna formación académica como director.
Sin embargo puesto que he formado parte, durante mucho tiempo para hacer escenas como actriz, me acostumbré a la filmación bastante rápido.
También había muchos profesionales con experiencia en la posición y sus mentes estaban abiertas para ayudarme en situaciones difíciles y discutir ideas juntos. Para “Yo Sool” solo tenía un mes para hacer la película. Pero ya era mi segunda película, no me perdí tan fácilmente y personalmente aprendí muchísimo. También me encanta que uno no hace una película sola.
Actuando tenía que ser cuidadosa porque a veces la verdad puede ser distorsionada. Así que tengo que actuar y decir las cosas con mucho cuidado. Pero como director me gustó mucho que solo puedo ser Koo Hye Sun.

E: Qué tipo de persona es Koo Hye Sun?

KHS: No estoy segura, que yo misma también he cambiado ocasionalmente. Sin embargo no me sumerjo en mi propio mundo de la creación y no doy vueltas introvertida y seria. Tiendo a ser muy desorganizada y despistada a menudo pierdo o olvido cosas. Cuando era más joven solía pensar que yo era diferente y especial en comparación con otras personas. Como dibuje antes que pudiera leer, yo tenía una seguridad fuerte de mí misma sobre el dibujo. Pienso que muchas personas que dibujan tienden a ser muy tímidas.

Me sentí muy firmemente que tenía un gran futuro porque puedo dibujar. Sin embargo la vida no es fácil de la manera en la que uno quiere. Habrá fracasos y obstáculos. Ahora que estoy en 28 años, ahora me siento que no soy diferente a otras personas. Si uno se siente que es muy especial y demasiado valioso y no cumple con las expectativas propias de sí misma, una puede fácilmente sentirse afligida y ansiosa. Las personas legítimamente cometemos equivocaciones. Una vez me quedé en un lugar muy concurrido; sin embargo encontré la situación divertida y me vi tener una buena risa. Esto es una situación que no podría haberme imaginado de mí misma cuando era más joven.
(Vaya, estoy impresionado por su franqueza acerca de sí misma.)

E: Pero en su caso, no creo que usted tuviera grandes fracasos o frustraciones después de su debut.

KHS: Bueno, tuve suerte. No es porque yo soy mejor. Es porque había muchas personas adultas buenas a mi alrededor que me aconsejaron bien. No sé sobre todo lo demás, pero me siento muy bendecida por las personas que me rodean. Maravillosos adultos a mi alrededor que me dan gran fuerza.

E: Usted está hablando del fallecido representante Jung Seung Hye

KHS:Sí. Comenzamos nuestra relación cuando fui fuerte reprendida. Le lleve mi guión que escribí durante la escuela secundaria llamado “Button”. Me dijo con indiferencia que lo tirara a la basura.
En aquel momento estaba en una etapa en la que no podía tirar cualquier cosa lejos. Además era del tamaño de una enciclopedia. Si la frase es “ que sale”, lo que trato de entender es cómo es la persona que se va; vestido con que ropa y qué estilo de peinado y de qué manera es la persona que camina.
Pensé que me traumatizaría; pero realmente me dio confianza en sí misma. Tengo la sensación de que quería que alguien me digiera algo así.
Encontrando al representante, aprendí a tirar cosas y también aprendí más sobre la vida. También fui capaz de escribir un nuevo guión. Después de 1 y 2 años, me dijo que no escribir solamente; sino hacer algo con él. Hasta entonces me pregunté si realmente podía dirigir una película, pero me animaba diciéndome que llegaría el momento adecuado.
Me aconsejaba que uno no sabe nada plenamente, hasta que uno realmente hacer frente al trabajo en cuestión. Me dijo que acabara de saltar a la realidad y tratar con ello. Es por eso que pensé que no quería vivir la vida con lamentos porque tenía miedo de los fracasos. Sentí que era más importante vivir la vida sin remordimientos. ( ¡Y Koo Hye Sun lo hace!)

E:Entonces, usted estaba completamente ocupada actuando en dramas. ¿verdad? Sin embargo usted todavía encontraba tiempo para escribir un guión.

KHS: (risas)Los actores están muy ocupados en un periodo; entonces se encuentra sin empleo el siguiente. La mayoría de los actores experimentan en un momento a otro la angustia de su situación de no tener un próximo trabajo siguiente. Para prepararme para este tipo de situaciones, he tenido que acudir y encontrarme a mí misma.
Sentí que si intento y preparo algo nuevo para mí, puedo superar estos posibles períodos de ansiedad y depresión. Pero porque tiendo a ser tímida y no tan aventurera, me preguntaba lo que otros puedan decir si lo hago. Sentí que la gente puede criticarme y decir: ¿Qué? ¿Quién te crees que eres? ¿Por qué es Koo Hye Sun hacer algo así de repente?. Es cierto que tenía miedo de ese derramamiento de críticas.
Es porque no saben que he estado dibujando y escribiendo desde hace tantos años. Pero, ¿Lo interesante es que desde que he estado haciendo estas actividades; muchas de las escrituras de interpretación que vienen a mí son sobre músicos y pintores. “EL MUSICAL” es un ejemplo.

E:Yo sé que no todo el mundo apoyo y elogió sus actividades. Ahora, ¿Qué piensa usted de tales puntos de vista negativos?

KHS:Lamento que sigo refiriendo a la edad, pero cuando cumplí 25 empecé a pensar, lo que será, será. Ya sea positivo o negativo esto es por los resultados del trabajo. Aquellos que sólo soñaban con hacer cosas se sintieron estimulados por mí. Aquellos que me critican (por no tener experiencia profesional) sentían que podían hacerlo mejor de lo que puedo y efectivamente produjeron el resultado de su trabajo.

Al realizar estos trabajos corremos a menudo con problemas de fondos de capital. Hay muchas personas que sentían que podía hacer estas cosas porque tengo dinero. Sin embargo realmente comencé a trabajar en mi artesanía, incluso antes de que yo tuviera dinero.

Para mis ilustraciones de pluma de bola, todo lo que necesitaba eran de papel y un bolígrafo. Sí realmente observan a su alrededor se pueden encontrar muchas galerías para exponer el trabajo de uno de forma gratuita. Si hice algo que costo dinero, construí una galería y las personas también pueden exhibir su trabajo de forma gratuita. Si una persona realmente dar por lo menos una hora de su tiempo al día, hay tantas cosas que uno puede hacer. Siempre he trabajado y practicado hasta ahora con la creencia de que puedo hacerlo si realmente lo intento.

E: Sin embargo tuvo que haber algo, ¿Que era más fácil porque usted es una conocida actriz ?

KHS:Hubo un tiempo cuando tuve pensamientos tan arrogante e insolente. Porque soy Koo Hye Sun pensé que sería más fácil conseguir a los inversionistas. Sin embargo hubo muchas opiniones, más negativas que positivas. También he oído que las personas pueden mostrar interés, pero que no pueden comprar los boletos.

Creo que he recibido más negatividad de los que habían preparado sus películas durante mucho tiempo y hasta más de los que se especializan en la fabricación y la dirección de películas. A veces he querido que fuera apenas Koo Hye Sun y no la actriz Koo Hye Sun. Por supuesto creo que fui tratada más amablemente, que otros directores por primera vez. Hubo una gran brecha entre lo positivo y lo negativo. En cierto modo creo que hace que el mundo sea justo.

E: ¿Usted que ha ganado haciendo diversos tipos de actividades?

KHS:Bueno, en primer lugar siento que estoy viviendo mi vida bien. Me siento contenta que estoy trabajando mucho todos los días y dejando una constancia de ello, para que vean y sientan que no estoy jugando a expensas de otros. Lo más importante me siento feliz de disfrutar lo que hago.

Puede ser importante que los demás reconozcan mi trabajo, pero siento que hay un gran valor en tan sólo disfrutar lo que hago. En estos días siento que todo el mundo es un crítico. Uno puede conseguir destacó de críticas.

Sin embargo creo que es mejor tratar de conseguir sólo lo que necesito de las críticas y posterior básicamente pensar en lo mucho que he disfrutado el trabajo. Incluso esta sala está muy bien; para que las personas venir y echar un vistazo y oigo decir "ah esta es la sala de Koo Hye Sun". Es posible que alguien puede tener una idea en la decoración del interior, después de ver la forma en que los hilos están conectados. Pero está perfectamente bien que echen una mirada.

E:Además de esto (Corea del Diseño). ¿Usted tienes planes de otros proyectos? ¿Cómo va hasta ahora el guión sobre vampiros?

KHS:Se ha completado el guión pero sentí que el tiempo de verano es más apropiado así que la pospuse. Recientemente he completado un escrito llamado “Peach Tree” que es una película familiar centrado en las personas con discapacidad. Es una fantasía. Estoy actualmente en el casting para los papeles.

E:¿Por qué “Peach Tree” como un título?

KHS: Sentí que un melocotón tiene una imagen asiática sobre él. En el “Sam Gook Ji” “The Kingdoms” , Yoo Bi, Gwan Woo y Jang Bi hacer un voto de amor fraternal bajo un árbol de melocotón. Realmente no tiene ningún significado especial. Estaba pensando en un árbol frutal y pensé que sería mejor que un árbol de caqui. Esta vez voy a participar también como director musical. Quiero utilizar mi propia música y corregirla basado en lo que quiero expresar. Ya lo sé. De nuevo parece que estoy haciendo un montón de esto y aquello. Sin embargo en realidad estoy tratando de reducir costos.

Prefiero a sufrir un poco pero hacer lo mejor de mi; al menos que haya una opción aún mejor. A veces hice mi propia pintura en los escenarios en la película con el fin de reducir costos. Cualquiera que sea el trabajo que pueda ser, sé que voy a ganar algo si lo hago yo misma. Yo nunca siento que sería perder el tiempo.

E:Tengo la sensación que usted no tienen miedo a nuevos retos. Usted también tiene un fuerte sentido de la curiosidad.

KHS:Mas que tener un fuerte sentido de desafío, creo que soy demasiada curiosa. Me siento incómoda oyendo tengo esto o cual talento. Lo que hago es mi trabajo y mi vida. Solo se siente inesperado. Nuestro país Corea es aún más intensa. Creemos que es justo trabajar mucho y por eso no debe ser juzgado .(???) Lo que hago es un tipo de trabajo que requiere la experiencia del tiempo. Lo que hago ha sido conocido por otros durante 3 ó 4 años aproximadamente. Poco a poco siento que las personas se están familiarizado con ella. Mi responsabilidad a partir de ahora es para desarrollarme a mí misma mas lejos y producir incluso un mejor contenido.


E:¿Qué HyeSun-ssi en última instancia, que quiere hacer?

KHS:Incluso ahora, nunca he llenado un currículum formal acerca de mi profesión. Todavía siento que solo soy un estudiante. Pero, ¿Hay que tener una ocupación del sistema? Para mí, quiero vivir continuamente haciendo lo que hago ahora.

Puede sonar demasiado pretensiosa ó vago, pero el dinero realmente no tiene gran significado en mi vida. Realmente no siento ninguna diferencia en mi vida cuando tengo dinero y cuando ya no lo hago.

Ah, espera. Me sentía bien que gane el dinero para que yo pudiera tratar al personal de jjajangmyun y tangsooyook cuando estaba haciendo las películas. (Risas).

Cuando me decidí dar todos los beneficios del trabajo de película (sin incluir los puestos de trabajo de interpretación) a un programa de ayuda a los vecinos necesitados, sentí que yo y todos los espectadores que disfrutaron del trabajo que hice; se unieron para contribuir a una buena causa. Acabo de sentir lástima que la ganancia no fue tan buena. Quiero hacer un trabajo mejor la próxima vez.

cre http://www.themusical.co.kr

Gracias a meow13 por el articulo y la traducción de susAmerica de soompi.

3 comentarios en “Revista “EL MUSICAL” Entrevista con Koo Hye Sun

Responder

